En Olta y Chañarmuyo continúa vigente la veda

AMBIENTE INFORMÓ LAS RESTRICCIONES PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA

Luego de levantar la veda pesca en casi todos los diques de la provincia, a excepción del dique de Olta (Dpto. Gral. Belgrano) donde la veda se extenderá hasta el 31 de diciembre, y el dique de Chañarmuyo (Dpto. Famatina) con una veda hasta el 28 de febrero de 2019, la Secretaría de Ambiente detalló una serie de instrucciones para que la temporada de pesca se desarrolle con normalidad.

El personal técnico de la Coordinación de Fauna de la Secretaría de Ambiente informó que los días permitidos para esta actividad son los sábados, domingos, feriados nacionales y provinciales, y asuetos municipales, desde las 06:00 hasta las 20:00 hs.

Además se establece que la cantidad de piezas a extraer por persona será de hasta 40 y deben superar los 22 centímetros de longitud.

Las embarcaciones que naveguen en aguas del dique, deberán circular en sentido inverso a las agujas del reloj y en todos los casos contar con salvavidas puesto por cada persona embarcada.

 Además, las embarcaciones para la pesca con o sin motor y lanchas que practican esquí, deberán contar con 1 balde de achique, 1 matafuego, 1 silbato y quienes practiquen natación, deberán hacerlo a una distancia límite de cinco (5) metros de la costa, y usar salvavidas.

 En tanto, quienes se dediquen a la pesca deportiva deberán tener su licencia habilitante y las embarcaciones contar con la documentación correspondiente, por ultimo reiteraron que está terminantemente prohibido el ingreso al espejo de agua con bebidas alcohólicas.

 

Requisitos para la obtención de licencias y registros

Requisitos para la obtención de licencias de pesca y para el registro de embarcaciones respectivamente, el trámite deberá realizarse en la Secretaría de Ambiente, sita en Hipólito Irigoyen Nº 148 - subsuelo, de 8 a 13 hs.

 

Requisitos para licencia de pesca:

  • Fotos 4x4 (x2)
  • Copia Certificada de D.N.I.
  • Pago de Arancel.

 Requisitos para el registro de embarcación:

  • Boleto de Compra Venta.
  • Certificado de Fabricación (Astillero).
  • Declaración Jurada Certificada por el Juez de Paz Lego o Escribano.
  • Pago de Arancel.
       

Deja un comentario