Falta de conciencia ambiental

EN MENOS DE UNA SEMANA OTRO CÓNDOR ANDINO DEBIÓ SER RESCATADO

Gracias al trabajo coordinado y colaborativo por parte de instituciones públicas y diferentes ONG de las provincias de La Rioja, Mendoza y Buenos Aires, otro ejemplar de cóndor andino se encuentra en proceso de rehabilitación, luego de ser rescatado.

Días después del primer rescate, Gendarmería Nacional fue notificada sobre un segundo ejemplar, en este caso se trata de un macho adulto con un cuadro de aparente intoxicación.

Luego de tomar conocimiento del hallazgo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a la Fundación Bioandina, activó el protocolo del Programa de Conservación del Cóndor Andino, quienes se pusieron en contacto con la provincia de Mendoza para evaluar la posibilidad de rehabilitarlo en el Centro de la Fundación Cullunche. Desde Mendoza, personal de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a personal de la Fundación, se trasladaron inmediatamente a La Rioja para transportar de manera urgente el ejemplar.

Asimismo, las autoridades ambientales decidieron también trasladar al cóndor juvenil rescatado por gendarmería días atrás en Chilecito, al Centro de Rescate en Mendoza, donde ya se encuentran recibiendo los cuidados correspondientes para su recuperación y posterior rehabilitación, a fin de ser liberados nuevamente en la provincia de La Rioja.

En este sentido las autoridades ambientales de La Rioja destacaron el trabajo, el esfuerzo y los resultados que se obtienen gracias a la labor conjunta, por lo que agradecieron públicamente la permanente y desinteresada colaboración del Club de Observadores de Aves - COA Chilecito, en la persona de Rebeca Allende y del Dr. Manuel Sáez.

Finalmente, los responsables de las diferentes organizaciones remarcaron que la captura, tenencia y comercialización de fauna silvestre están penadas por la legislación vigente, como también la destrucción de sus hábitats. Los infractores quedarán a disposición de la justicia y también podrán ser reprimidos con penas de prisión, además de percibir las multas correspondientes.

Deja un comentario