QUINTELA ENCABEZÓ LA LIBERACIÓN DE ÁGUILAS MORAS EN EL CANTADERO

El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves de la liberación de águilas moras en El Cantadero, a pocos kilómetros de la ciudad capital, luego de que las aves permanecieran en rehabilitación y recuperación en el Centro Yastay. En la oportunidad el mandatario expresó que “la política de protección del medio ambiente, es para nuestro gobierno un eje muy importante y esta liberación precisamente en este momento tiene un valor simbólico”.

  A su vez, el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal dijo que “en víspera del Día internacional del Medio Ambiente para nosotros es sin dudas una alegría muy grande abrirle las puertas a la libertad a estas aves y estar acompañados por todo el equipo de Medio Ambiente y de la gente que trabajó para que hoy se pudiera llevar adelante esta suelta de las aves”. Según explicó el secretario de Medio Ambiente Santiago Azulay “estos son animales que provienen del cautiverio y de un proceso de fiscalización de fauna. En ese sentido, dijo que “el tráfico de fauna, es el cuarto tráfico a nivel mundial y nos enorgullece muchísimo haber recuperado estos animales y devolverles la libertad”. Asimismo, Azulay agradeció al equipo del Centro Yastay “porque estos objetivos merecen que trabajemos codo a codo”.  

Sobre las aves: El águila coronada (Geranoaetus melanoleucus) habita dentro de la provincia en la zona del Bosquecillo. Se alimenta principalmente de mamíferos, como conejos y liebres. Actualmente es una de las especies de rapaces con mayor presión, por su contrabando, destrucción de hábitat y caza. Actualmente su población global no supera los 1.500 ejemplares.

Deja un comentario