AZULAY DISERTÓ SOBRE “LA RIOJA SOSTENIBLE” EN EL “I ENCUENTRO PROVINCIAL PARQUES Y RESERVAS”

El Secretario de Ambiente de la Provincia y Presidente del COFEMA, Santiago Azulay, participó junto a su par de Turismo, José Rosas, el ministro de Turismo y Cultura, Gustavo Luna, y la Directora Nacional Turismo Naturaleza Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y Claudina González, del “I Encuentro Provincial de Parques y Reservas”. Al respecto Azulay, comentó “estos encuentros son muy fructíferos, porque los Gobiernos tenemos la obligación de velar, proteger nuestro ambiente, fomentar los buenos hábitos, la sostenibilidad y sobre todo la responsabilidad social, aun cuando estamos de vacaciones”.


Organizado por el Secretaria de Turismo en conjunto con la Secretaría de Ambiente, este viernes dio inicio el “I Encuentro Provincial de Parques y Reservas”, dónde durante toda la jornada, se abordarán en diferentes webinars, temas relacionados a la importancia del cuidado de Parques y Reservas de La Rioja y el regreso a la nueva normalidad, pos pandemia. En la apertura de la videoconferencia, sobre “La Rioja Sostenible” Azulay celebró y agradeció a los funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, por la predisposición para trabajar de manera coordinada y comenzar con el desarrollo del turismo productivo sustentable en la Provincia.  

“Es necesario entender la transversalidad del ambiente, teniendo en cuenta que el turismo productivo sustentable, trae para nuestra provincia, crecimiento económico y una herramienta indispensable para el desarrollo, calidad y gestión ambiental, aplicado a la identificación de los modelos de aplicación de destinos turísticos”, señaló el secretario de Ambiente de la provincia de La Rioja.  

“En La Rioja necesitamos el desarrollo y el turismo va ser uno de los protagonistas de esto, pero nunca a costo del ambiente, por eso, es necesario encontrar el equilibrio entre el desarrollo turístico y el cuidado del ambiente en cada una de las Áreas Protegidas Naturales. Y ante esto, vamos a velar, porque el patrimonio de los riojanos jamás deje de ser de los riojanos, nos consideramos capaces de gestionar, administrar, proteger y habilitar todos los mecanismos necesarios para que los operadores turísticos tengas la capacidad de desarrollarse y para qué la provincia sea uno de los grandes destinos de turismo de la naturaleza de Argentina, América y el Mundo”, sostuvo Azulay.  

Por otro lado, el secretario de Turismo, José Rosas, compartió los expresado por su par de Ambiente, y mencionó “potenciar nuestras Reservas y Parques Nacionales, es fundamental es un pilar de nuestra gestión y una política de estado de este Gobierno Provincial. Hoy, con la apertura de estos encuentros, nos permite sentirnos con muchas fortalece para afrontar los desafíos que vienen, dejando de lado los bordes tan rígidos de donde no tenemos que salir, y aportar a desarrollar todos los paisajes de nuestra provincia, dando un salto de calidad”.  

Participaron del encuentro también, la subsecretaria de Bienes Comunes Naturales y Áreas Protegidas, de la Secretaría de Ambiente, Margarita Suárez, el Director de Desarrollo de Productos Turísticos, Pablo Barros.  

Deja un comentario